El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
69% Hum
LMCipolletti COVID

Gino, el peluquero y motoquero solidario le da pelea al COVID

El reconocido vecino de Zapala, Gino Espinoza, enfrenta al virus con igual entereza que cuando lucha por los derechos de los animales y lleva adelante acciones solidarias con su agrupación de motociclistas.

Amigo de cientos y hermano de miles, así es Gino Espinoza. Peluquero de profesión y motoquero por pasión. En su vida así como ha unido miles de kilómetros en distancias nacionales e internacionales también ha unido miles de corazones solidarios para ayudar a quien lo necesita. Fuerte defensor de los derechos de los animales y muchas veces ha utilizado su domicilio o su local comercial para darle refugio o tránsito a algún “callejerito” de los tantos que deambulan sin rumbo por las calles de la ciudad.

Ese hombre que ayudó a muchos hoy necesita de la ayuda y la oración de todos. Ddesde el domingo se encuentra librando una dura batalla contra el Covid en un colapsado hospital de Zapala. Se encontraba aislado desde hace 10 días atrás. Así lo informó Julio Cesar Mardone, vicepresidente de la agrupación Malditos del Asfalto que lidera Gino con motoqueros de distintos puntos de la provincia y del país.

Te puede interesar...

Mardone contó a LM Neuquén los avatares vividos por Gino. “Hace diez días atrás empezó con síntomas y se aisló. Ya había perdido el olfato y el gusto, nosotros le dábamos consejos para que se mejore. De a poco lo iba haciendo y no dio resultados, estuvo con fiebre cinco días, la cual no le bajaba. Después no podía respirar bien, se quedaba sin aire, se dormía sentado porque no sabía cómo acomodarse y ya el domingo no aguantó más. Llamó al hospital y le dijeron que no había lugar para trasladarlo”, comentó.

GINO EN SU PELUQUERIA (2).jpg

Agregó también que en la madrugada del lunes lo llevaron al hospital, "entró de urgencia, lo pudieron calmar y estaba más tranquilo". "El lunes a la tarde nos avisaron que ya estaba mejor gracias a los medicamentos que le dieron. Nos informaron que está con respirador. La sigue peleando. La hermana que está a su cuidado me tiene al tanto y a su vez yo le traslado las novedades a todo el grupo”, agregó el representante de la agrupación de motoqueros.

La agrupación nació el 5 de diciembre del 2014 y tiene capítulos abiertos en Zapala, Plaza Huincul, Cutral Co, Villa la Angostura y Temuco, Chile. Mardone contó que mayormente eligen recorrer destinos cordilleranos del país y que prácticamente han recorrido por completo Chile encontrando siempre buena gente en las cruzadas solidarias que suelen realizar como un gesto de agradecimiento por la hospitalidad recibida.

LMN_GINO ESPINOZA y LOS MALDITOS DEL ASFALTO (8).jpg

Mardone describió a Gino "como una persona muy buena, de gran corazón, si le pedís una mano te la da, ayuda a comedores". Agregó que en el ambiente del motociclismo, "es un presidente que da el ejemplo, que se encarga de toda la familia de Malditos del Asfalto”.

“Hoy la está peleando por su vida, gracias a Dios lo atendieron a tiempo. Nos contaron que está siendo atendido por profesionales, que lo están atendiendo muy bien y que está muy agradecido con toda la gente del hospital que la está peleando día a día con los pocos medios que tienen a mano. La verdad son unos verdaderos héroes estos profesionales”, resaltó. Por último, Mardone dejó un mensaje esperanzador “espero que Dios lo vuelva a traer a casa, y podamos compartir con él una vez que se termine todo esto para volver al ruedo por las rutas que ya nos deben extrañar”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario