Gastronómicos piden que deroguen el canon por vender alcohol

Los empresarios gastronómicos nucleados en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti se plantarán contra la doble carga impositiva del Municipio para la venta de alcohol y, con ese fin, exigirán la derogación del canon que hasta ahora se les exige.

Los empresarios gastronómicos nucleados en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti se plantarán contra la doble carga impositiva del Municipio para la venta de alcohol y, con ese fin, exigirán la derogación del canon que hasta ahora se les exige. A pedido de este sector, las autoridades de la CIC solicitaron una reunión con la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazaretti, y demás ediles, pero también quieren conversar con el intendente Aníbal Tortoriello y con el responsable de Comercio, Juan Carlos Colombo.

El canon se paga en función de los metros cuadrados de superficie de los locales donde se expenden bebidas alcohólicas, lo que genera injusticia porque se da que lugares de reducidas dimensiones comercializan grandes cantidades de alcohol y pagan poco, mientras que otros establecimientos de gran tamaño pero de acotada venta de alcohol terminan pagando mucho más.

Te puede interesar...

Ante esta desproporción, se pedirá la derogación del impuesto ya que, por otro lado, los vendedores de alcohol pagan también una habilitación para trabajar el rubro. El titular de la CIC, José Luis Bunter, acompaña el reclamo de los gastronómicos y ayer dijo que no corresponde que la comuna mantenga una disposición que perjudica a un rubro de la actividad mercantil.

Rechazó que se justifique la situación en un presunto aumento muy elevado del consumo de alcohol en la ciudad. En realidad, a Cipolletti ingresa mucha cantidad de bebidas alcohólicas pero no para ser consumida aquí, sino que gran parte la distribuyen centros de venta locales en otras ciudades, sostuvo.

2 pedidos de audiencia de la Cámara de Comercio.

Además de la demanda gastronómica contra el canon por la venta de alcohol, la entidad envió una nota al intendente Aníbal Tortoriello, funcionarios y ediles para que se aborde el problema de las regulaciones a las ferias de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario