El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Gastronómicos, en guerra contra la tolerancia cero

Aseguran que la medida neuquina sólo busca recaudar con multas.

La postura de los comerciantes gastronómicos es categórica: “Alcohol cero, no”. En una reunión que convocó a varios cipoleños que tienen su negocio en el rubro, rechazaron la sola idea de pensar algo parecido a la ordenanza municipal neuquina que no perdona ni una gota de alcohol al volante y que el intendente Aníbal Tortoriello no descarta copiar a largo plazo.

En diálogo con LM Cipolletti, el titular de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Bunter, sostuvo que están de acuerdo en que la tolerancia cero de alcohol sea para aquellos conductores que tienen registro profesional y manejan taxis, camiones, camionetas y colectivos, como ya estipula la ordenanza. Pero de ningún modo lo avalan para cualquier vecino.

Te puede interesar...

“Alcohol cero, no. Nosotros adherimos a la Ley Nacional de Tránsito, que estipula el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre”, sostuvo el comerciante cipoleño, quien admitió que sobre el tema serán “inflexibles” porque no creen que la tolerancia cero realmente reduzca los números de la accidentología.

Por el contrario, consideraron que la medida genera el doble problema de bajar el consumo en los locales gastronómicos y aumentar la cantidad de multas. “Esto no garantiza que baje la cantidad de accidentes de tránsito, pero sí es garantía de recaudar más dinero”, añadió Bunter.

“En la medida en que el intendente avance, seremos inflexibles con este tema. No porque seamos malos, sino porque la finalidad de todo esto es generar multas”. Luis Bunter. Titular de la Cámara de Comercio de Cipolletti

Esta semana, Aníbal Tortoriello dio a conocer su postura, pero no fue concluyente ni a favor ni en contra de la ordenanza. Consideró que no es el momento de implementarla, pero aplaudió la medida que puso en marcha el Municipio neuquino en defensa de la seguridad vial, y sostuvo que a futuro es el camino a seguir.

Como el jefe comunal no se definió en este punto, los comerciantes cipoleños, por ahora, se mantendrán cautos y en alerta, ya que tienen que poner el cuerpo y la cabeza en otros temas más urgentes.

“En la medida en que el intendente avance, seremos inflexibles con este tema. No porque seamos malos, sino porque la finalidad de todo esto es generar multas para tener más ingresos, y eso es lo que están haciendo en Neuquén”, concluyó Bunter.

Algunos comerciantes consultados advierten que la tolerancia cero de alcohol ha corrido a los neuquinos hacia Cipolletti, y por eso, la comuna vecina insiste en controles en los puentes carreteros.

Hoy, muy difícil de implementar

Aun cuando el Ejecutivo local analice en algún momento la posibilidad de avanzar con la tolerancia cero de alcohol al volante en Cipolletti, antes tendrá que ver si cuenta con los recursos necesarios para que la medida se justifique y resulte eficaz, en distintos puntos de control.

Actualmente, los inspectores de Tránsito sólo tienen dos alcoholímetros, y el futuro secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, ya anticipó que, pese a solicitar nuevos equipos, no podrán contar con ellos en el corto plazo porque en el país no se están comercializando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario