El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti Asistencia

Garantizan aportes para los comedores durante el verano

Desde Desarrollo Humano confirmaron la continuidad de la asistencia, ante la preocupación de referentes sociales.

El Municipio garantizó que la asistencia alimentaria para comedores y para las personas más vulnerables estará asegurada durante enero, ya que no se discontinuará un servicio tan imprescindible y más en esta difícil época de pandemia.

Además, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, se evaluará la posibilidad de alguna asistencia mayor en diciembre, en razón de las fiestas de fin de año.

Te puede interesar...

La titular de la cartera, Viviana Pereira, expresó que desde algunas organizaciones sociales se planteó el objetivo de que los suministros para los comedores comunitarios que hay en Cipolletti se mantengan en enero, a lo que la funcionaria dio plenas seguridades.

Pese a que una parte significativa del personal del área se tomará vacaciones durante el primer mes del año, que suele ser de receso en la comuna, se tomarán todos los recaudos para que se cumpla con la asistencia alimentaria que demandan los sectores vulnerables. Al respecto, la militancia social no deja de advertir de que los pedidos de comida siguen creciendo en las barriadas.

La funcionaria destacó que con el titular de la cartera social provincial, Juan José Deco, quien visitó en estos días la ciudad, se pautarán estrategias para lo que resta de 2020.

18.959 personas reciben ayuda social en la ciudad.

En el segundo cuatrimestre del año, cuando se produjo el pico de asistencia social, se distribuyeron 128.276 kilos de alimentos, según detallaron desde la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario