El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti Río Negro

Furor de los adolescentes de Río Negro por la vacunación COVID

En menos de 24 horas el sistema de inscripción para chicos de entre 12 y 17 años en Río Negro ya recibió más de 22 mil solicitudes para la vacunación contra el COVID.

Este miércoles el Gobierno de Río Negro anunció la apertura de las inscripciones para que los chicos de 12 a 17 años sin factores de riesgo puedan acceder a la vacunación contra el COVID, y los primeros resultados mostraron una verdadera tendencia positiva a la inmunización. Se espera que en los próximas días lleguen las primeras dosis y arranquen con la aplicación.

Apenas se conoció la noticia, los adolescentes coparon la página de Provincia para poder inscribirse y acceder a la vacuna lo más rápido posible. Según informaron desde el área de comunicación del Gobierno, en menos de 24 horas fueron un total de 22.765 los adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo que quedaron identificados por el sistema.

Te puede interesar...

Según adelantaron, está previsto que a Río Negro ingresen en las próximas horas dosis de la vacuna Pfizer y moderna destinadas en la primera etapa a los jóvenes de entre 16 y 17 años. Luego, con la llegada de mas dosis, se irá bajando la edad.

"En las próximas horas llegarán a la provincia 1.170 dosis de Pfizer, las cuales se destinarán a este sector de la población. También ingresarán otras 2.660 dosis de Moderna para reforzar la vacunación de las personas de 12 a 17 años con factores de riesgo y en adultos", informaron desde Provincia.

Además indicaron que continúa abierta la inscripción a través de la página del Ministerio de Salud de Río Negro (http://vacunate.rionegro.gov.ar) y los turnos estarán disponibles una vez que lleguen las dosis a través del turnero virtual de la municipalidad https://vacuna.cipolletti.gob.ar/

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario