El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti Demanda

Este jueves y viernes vacunan a demanda en el Estadio Municipal

El personal de salud del hospital colocará primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Mirá los horarios.

El personal que lleva adelante la campaña de vacunación convoca este jueves y viernes a la población cipoleña a vacunarse sin turno contra el Covid-19 en el Estadio Municipal.

La jornada a demanda prevista para hoy será de 14 a 18, en tanto que mañana iniciará un poco mas tarde, a las 18, y terminará a las 22. La idea es que todos aquellos vecinos que no pueden asistir en otro horario por razones laborales pueden aprovechar esta oportunidad para colocarse primeras dosis o completar sus esquemas de vacunación.

Te puede interesar...

En simultáneo, este jueves, de 14 a 18, algunos trabajadores de la salud se movilizarán hasta el centro comunitario del Distrito Vecinal Noroeste, como ya lo hizo en otros barrios alejados del centro cipoleño (Costa Norte, Ferri, Puente 83, Pichi Nahuel). El objetivo es facilitar la vacunación a los vecinos que por distintos motivos no pueden acceder a Internet o trasladarse hasta el Estadio Municipal.

Si bien en los barrios también se vacuna a demanda, la jefa de la campaña de vacunación, Isabel Pedraza aclaró que se prioriza la necesidad de las personas que residen en el sector ya que tampoco pueden trasladar una cantidad tan importante de dosis como las que se pueden aplicar en el Estadio Municipal.

Vacunación a demanda

Mañana viernes, también está previsto otro traslado más para descentralizar la vacunación. En este caso, apuntarán al barrio Santa Elena, y será antes de que inicie la vacunación a demanda de 18 a 22 programada en el Estadio Municipal. Al respecto, Pedraza precisó que en esa zona de la ciudad van a estar vacunado de 14 a 18.

Luego, el cronograma de vacunación sigue con los turnos programados por sistema para mayores de 18 años y menores de 12 a 17 que presentan factores de riesgo. En estos casos, se respetará los horarios habituales de vacunación en el Estadio Municipal. Es decir, de 9 a 13 y de 14 a 18.

Por el momento, las vacunas disponibles son Sinopharm y AstraZeneca. La Moderna se reservará exclusivamente para los adolescentes de 12 a 17 años, esta semana. Sería así hasta que llegue otro cargamento de vacunas a la provincia contra el Covid-19.

"Por favor que la gente se siga cuidando. Si bien tenemos la sensación de que la pandemia de Covid-19 esta mejorando, y es cierto; todavía tenemos que usar correctamente el barbijo, sostener la distancia social, lavarnos las manos y en lo posible evitar las concentraciones de gente. Si se reúnen, que sea al aire libre", solicitó Pedraza.

Cronograma del 13 al 17 de septiembre.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario