El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
11% Hum
LMCipolletti Agostina

Los restos de Agostina ya descansan en Cipolletti: la despidieron con mucho dolor

El cuerpo de la joven Agostina Gisfman llegó este jueves por la mañana. Su familia le dio el último adiós en el cementerio local. "Se me rompe el corazón", expresó su cuñada.

La familia de Agostina Gisfman recibió este jueves los restos de la joven, de 22 años, asesinada y quemada en un basural de Centenario, el 14 de mayo. Alrededor de las 10.30, llegó su cuerpo al cementerio local para darle el último adiós, con mucho dolor.

"Cuido a mi sobrina, veo a mi hermano, y no se como se puede tener tanta maldad para hacerle esto a una piba de 22 años. Se me rompe el corazón", dijo Delfina, con un nudo en la garanta. Ella era su cuñada, la única, y lo único que quiere ahora es que se haga Justicia por la hija.

Te puede interesar...

"Nosotros somos los que la miramos día a día y no sabemos qué decirle. Todavía no tiene 2 años (recién los cumple en octubre)", expresó la mujer, muy angustiada.

AGOSTINA GISFMAN.jpg

Mujeres de la agrupación Ni Una Menos le brindan apoyo y contención, mientras su familia espera que la causa llegue a juicio. Cabe recordar que por el hecho hay dos detenidos: Gustavo Alejandro Chianese, de 56 años; y Juan Carlos Monsalve, de 48.

De acuerdo a la teoría del caso, Chianese entregó a Agustina para que fuese asesinada por Monsalve, quien planeó su muerte y la ejecutó el pasado 14 de mayo. Primero le pidió a su cómplice que ubicara y pactara un encuentro con la joven. Hay audios que prueban el hecho.

Luego, Monsalve alquiló una camioneta, la pasó a buscar y la asesinó con un arma blanca. Tras su muerte, quemó su cuerpo en un basural de Centenario; y lavó la camioneta alquilada para que no quedara rastros del crimen. Se trasladó hasta la localidad rionegrina de San Javier, donde fue detenido en un allanamiento.

juan carlos monsalve femicidio agostina.JPG

La Justicia avanzó rápidamente y el femicidio fue esclarecido, aunque quedaron dudas respecto de la posible participación de otras personas en el plan macabro.

Desde entonces, el cuerpo de Agostina permaneció bajo resguardo en Neuquén. Su familia tuvo que realizar todos los trámites en Centenario para que se lo entreguen cuatro meses después; y aún así tampoco podrán enterrar sus restos o incinerarlos. Por eso, fueron depositados en un nicho. "Estamos muy movilizados, no se entiende lo que hicieron con ella. Era muy joven", se lamentó su familia.

No hay reparo alguno que calme el dolor que sienten. Pero esperan que se haga Justicia por su pequeña hija. "Nos cuesta mucho seguir así, pero hay que hacerlo por ella, mi hermano y por el hijo que me quedó", concluyó Delfina.

Los 1200 nuevos nichos del cementerio cipoleño ya fueron ocupados.
Los restos de Agostina fueron depositados en un nicho.

Los restos de Agostina fueron depositados en un nicho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario