Fuerte sudestada embistió a Las Grutas y causó múltiples daños

El suceso se registró desde las últimas horas del domingo hasta las primeras del lunes.

Una feroz sudestada como hacía tiempo no se sentía en la costa rionegrina, sucedió en las últimas horas. El momento más impactante se produjo sobre la medianoche del domingo, cuando la pleamar y el viento del sur, con rachas de hasta 90 kilómetros, se confabularon para que el oleaje se estrellara contra la parte más alta del acantilado de Las Grutas, algo que en contadas ocasiones suele ocurrir.

Tan potente fue la marejada, que el agua subió varios metros por la rampa de la Tercera Bajada. Un video tomado por Mariela Pazos, una vecina de la villa, muestra la magnitud del evento.

Te puede interesar...

Temporal de viento sur.... Mallllk - Mariela Laura Pazos

Temporal de viento sur.... Mallllk

Posted by Mariela Laura Pazos on Sunday, September 1, 2019

Pero además el fuerte oleaje generó algunos daños en los paradores de la Cuarta y la Quinta Bajada, construidos sobre la playa, y también en los armazones de las carpas. En estos lugares se pudo observar que la fuerza del océano averió las estructuras de madera, y desprendió tablas y postes que el movimiento marino llevó de un lado a otro, hasta sepultarlos en la arena como vestigios de un naufragio.

Este lunes, el clima mejoró notablemente, aunque la temperatura se mantuvo baja. El viento fue mucho menor, pero de todos modos siguió del sur, y le dio continuidad al oleaje encrespado.

Sudestada-las-grutas-3.jpg

En San Antonio, en tanto, el fenómeno provocó que la ría, cargada como pocas veces, desbordara e inundara algunas calles más cercanas, como en la calle Irigoyen al 2.000.

Otro punto crítico fue en el acceso al balneario Punta Verde, donde el torrente socavó parte del terraplén construido hace algunos años para el paso de vehículos. Bomberos debieron clausurar la circulación vehicular por el riesgo de accidentes. Desde el municipio pidieron a la población no transitar por el lugar.

Sudestada-las-grutas.jpg

LEÉ MÁS

¿Hasta cuándo seguirán las fuerte ráfagas de viento en la región?

Analizan conectar el interior con vuelos

Más familias tendrán gas en Varvarco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario