Fracasó la mesa de diálogo y la cosecha de la fruta corre peligro

Los chacareros advirtieron que no pueden pagar el 42% de aumento que acordó la CAFI con Uatre y ofrecen, como contrapartida, un 18%.

La mesa de diálogo entre empresarios, productores y trabajadores rurales del Alto Valle volvió a fracasar y ahora la cosecha de la fruta corre peligro. Los chacareros advirtieron que no pueden pagar el 42% de aumento que acordó la CAFI con Uatre y ofrecieron, a modo de contrapartida, un 18%.

El conflicto entre las partes está siendo mediado entre las secretarías de Trabajo y Fruticultura de Río Negro y la Secretaría de Producción en la Comisión de Trabajo Agrario de la Nación.

Te puede interesar...

Al respecto, presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, aseguró que si se ratifica el 42% el productor se va a terminar "fundiendo este año" y va a quedar mucha fruta en el Valle que no se podrá levantar.

"Nosotros ya hicimos un reclamo ante Nación, presentamos un pedido de $1.50 por kilo de fruta, más el mínimo no imponible, para poder levantar la cosecha. Ahora estamos esperando una respuesta", explicó.

LEÉ MÁS

Esta vez, el granizo no dañó la fruta de las chacras locales

El sindicato de la Fruta y los empresarios cerraron un incremento salarial del 42 por ciento

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario