Formarán un Consejo de Parques Industriales

La ciudad será sede hoy de un relevante encuentro centrado en el sector, en el que se esperan anuncios de financiamiento de Nación y Provincia.

Con presencia de destacados funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se concretará hoy el Primer Encuentro de Parques Industriales de Río Negro, en el que se avanzará en trascendentes definiciones para el sector.

La actividad se llevará a cabo de 9 a 15, en instalaciones de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac), en Tres Arroyos 365.

El responsable del área en la comuna, Eduardo Romero, puso de relieve la determinación de conformar el Consejo Provincial de Parques Industriales, cuya conformación está prevista por ley desde 2010, pero que hasta ahora no ha podido plasmarse.

Entre las autoridades que participarán del evento, figuran el ministro de Economía provincial, Isaías Kremer, y el director nacional del sector, Horacio Lamberti, cuya labor depende del Ministerio de Producción. Precisamente, se espera conocer hoy algunas de las acciones, en particular, en materia de financiamiento, que ambos funcionarios han decidido implementar para el desarrollo sectorial.

Romero indicó que han confirmado su asistencia representantes de los PI de numerosas localidades de la región. Entre las charlas programadas se cuentan las relativas a la inscripción que deben efectuar los responsables de este tipo de emprendimientos y otra vinculada con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

PI cipoleño
Muy cerca de las 100 empresas

En la actualidad, el parque industrial de Cipolletti cuenta ya con 96 empresas ya instaladas. Además, en el Municipio se está evaluando la entrega de 32 lotes para firmas que lo soliciten, algunas de las cuales, por sus dimensiones, pedirían acceder a más de un terreno. Entre las políticas que impulsa la comuna para el PI local, hay una que busca impedir la radicación de firmas cuya actividad, por ser muy peligrosa y tóxica, pueda de alguna manera afectar el medioambiente local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario