El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
44% Hum
LMCipolletti violencia de género

FM Mural silencia a Cordera por violencia contra las mujeres

La radio local ya no pasará sus temas.

Los repudiables dichos del cantante Gustavo Cordera también tuvieron impacto en la radio local FM Mural 91.1, que no pasará más su música, como ya habían decidido otras emisoras del país.

“Entendemos que en la Argentina las marchas de ‘Ni una menos’ y las organizaciones sociales y políticas han sembrado en la conciencia de nuestra comunidad el no a la violencia hacia las mujeres tanto física como verbal”, sostuvo a través de un comunicado la comisión directiva de la Biblioteca Bernardino Rivadavia. En diálogo con LM Cipolletti, su presidente, Franco Ávila, dijo que les pareció muy desafortunado y repudiable todo lo que dijo Cordera, y que alguien que piensa que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, lo menos que merece es la no divulgación de su obra.

Te puede interesar...

Consideró que no se puede separar la obra del autor, sobre todo porque el mensaje que da resta mucho más viniendo de un artista popular. “No lo juzgo pero nos sumamos al repudio popular, es muy grave lo que dijo”, consideró Ávila.

La comisión directiva y la dirección de la FM Mural también convocaron a otros medios regionales y comunicadores a sumarse a la no divulgación de su material discográfico.

Los dichos del músico fueron en el contexto de una entrevista con estudiantes de periodismo, en Buenos Aires, y luego difundidos por uno de los jóvenes presentes a través de Facebook. A partir de ahí, las declaraciones se viralizaron en las redes y causaron la indignación colectiva.

Durante la charla que se dio en la escuela TEA Arte, el músico también consideró “una aberración” que la ley no permita tener sexo con menores que “quieran” mantener relaciones con un adulto.

Su explicación
El cantante, “un pelotudo”

Luego del escándalo, Cordera pidió perdón, se calificó como “un pelotudo” y las frases fueron parte de un ejercicio teatral. Ahora, hay gente que amenaza con abusar de sus hijas y tiene varias denuncias en puerta.

Leé más

Noticias relacionadas