El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
25% Hum
LMCipolletti convenio

Firmaron convenio entre el Municipio local y el Colegio de Arquitectos

Es para la realización, por medio de sus matriculados, de las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas sin el correspondiente permiso municipal, de carácter social.

La Municipalidad de Cipolletti celebró un convenio con el Colegio de Arquitectos para la realización, por medio de sus matriculados, de las documentaciones técnicas para el empadronamiento de obras ejecutadas sin el correspondiente Permiso Municipal, de carácter social.

Los permisos pueden ser solicitados por vecinos que residan en el ejido urbano y rural de Cipolletti, con la intervención de la Dirección General de Desarrollo Territorial y sus respectivas dependencias, quienes serán los autorizados en dar curso y otorgar el carácter social al trámite.

Te puede interesar...

La firma de convenio se realizó en el cuarto piso del edificio municipal, con la presencia del Intendente Claudio Di Tella, el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez y la Arquitecta María Beatriz de Raffaelli, presidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Al respecto, Di Tella resaltó los beneficios en cuanto a lo que es inspección de obra, presentación de plano y al trámite administrativo ante la Municipalidad. "El objetivo es revalorizar las instituciones de la ciudad, hacerlas participes del desarrollo de la ciudad, y de esa manera colaborar con la gente", agregó.

De esta manera, el Colegio y la Municipalidad invitarán a los matriculados a adherirse a este convenio.

Alguno de los requisitos generales para acceder al beneficio de relevamiento de obra sin permiso municipal e informe técnico para empadronamiento son:

- Ser titular, adquirente o adjudicatario de (1) un solo bien inmueble y habitar el mismo con el grupo familiar declarado.

- Poseer tasas retributivas y mejoras municipales al día o en su defecto regularizar la deuda con plan de pago, en la Dirección de Recaudaciones.

-El contribuyente deberá asumir el compromiso de mantener al día el pago de tasas retributivas, mejoras o plan de pago.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario