El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti familias

Firman convenio para mejorar viviendas y lotes de 318 familias

Provincia y Municipio firmaron un acuerdo para avanzar con diversos proyectos de urbanización. Forman parte del plan Río Negro Suelo Urbano.

La gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, avanzaron ayer en la definición de acciones que mejorarán la situación habitacional de 318 familias de la ciudad. Además, confirmaron las obras de adecuación del predio donde se construirá la sede municipal en Isla Jordán.

En la sala de reuniones de la Casa de Gobierno, Carreras y Di Tella firmaron la escritura declarativa que regulariza la situación dominial de 125 familias del barrio Labraña, lo que permitirá realizar diversos trabajos de infraestructura para mejorar las condiciones de vida en uno de los barrios consolidados más antiguos de la ciudad.

Te puede interesar...

Además, significa un importante avance para la ejecución de los trabajos de urbanización en este sector, donde existen familias con más de 50 años de residencia.

Por otro lado, según el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo provincial y el Municipio, se generarán 193 nuevos lotes en la zona del Distrito Vecinal Noreste, cuyas obras de infraestructura de agua y energía eléctrica se ejecutarán a través programa provincial Suelo Urbano.

Para el proyecto se presentó una empresa interesada en el contrato. Será la primera iniciativa en ponerse en marcha como parte del plan de desarrollo de viviendas y urbanización de lotes en toda la provincia. La empresa Zoppi Hermanos, fue la única que presentó oferta por un monto de $109.111.997,84. Incluye los trabajos de provisión de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público y la instalación de una cisterna de bombeo que posibilitará programar futuras obras. Esto beneficiará también a la provisión de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste.

En el encuentro, realizado en el Complejo Cultural local, también se firmaron convenios para obras de infraestructura eléctrica a los asentamientos populares Auca Lihuen, Obrero B, Los Sauces y La Ribera.

Desde el Gobierno aseguraron que el acuerdo firmado por Carreras y Di Tella permitirá regularizar la situación de 111 familias -de las cuales 56 familias son residentes del barrio El Espejo- y brindará la posibilidad a 82 nuevos vecinos de acceder a un lote por sorteo.

Finalmente, se confirmó que gracias a la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas se llevará adelante la adecuación del predio para la sede municipal en Isla Jordán, por un monto total de $4.114.059.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario