El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti casos

Fernández Oro trepó a 43 positivos activos de Covid-19

El brote de contagios por Covid-19 preocupa a las autoridades sanitarias. Hay 14 personas internadas, de las cuales cinco están graves y requieren asistencia mecánica respiratoria.

La vecina localidad de Fernández Oro ya registra 43 casos activos. El brote de contagios por Covid-19 no para de crecer y se acelera con el correr de los días.

Fuentes hospitalarias informaron esta mañana que del total de casos activos (43), hay 14 personas internadas: siete están alojados en distintas unidades de terapia intensiva y cinco de ellas reciben asistencia mecánica respiratoria porque están graves. Buena parte de los internados que son críticos fueron derivados a esta ciudad, por cercanía y grado de complejidad en la atención médica.

Te puede interesar...

Para la jornada de hoy se esperan, además, los resultados de 12 hisopados más.

En la ciudad hay 170 personas bajo aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de otros positivos. Se les realiza seguimiento, ante la posibilidad de que desarrollen uno o más síntomas.

"Los recursos de Salud en nuestra localidad no son infinitos, como tampoco la capacidad de dar respuesta al pedido de internación, ya que los hospitales de Cipolletti, Allen y General Roca se encuentran al borde de sus capacidades máximas de internación", informaron.

Sin ir más lejos, el hospital de Cipolletti tuvo que derivar a un paciente con Covid-19 durante el fin de semana pasado, porque no tenía más camas disponibles para su internación. Fue trasladado hasta Catriel. "Con esto queremos visibilizar lo crítico del panorama actual y que la mayor responsabilidad a la que podemos apelar es la individual para respetar las medidas preventivas", agregó el personal de Salud.

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con coronavirus, debe autoaislarse, dar aviso al 107, 299-5504932 o 299-5775338; y aguardar las instrucciones a seguir. Ante la duda, siempre es mejor consultar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario