Falta poco para que se empiece a recuperar el viejo Diente de Oro

Se apuran los pasos para concluir el acuerdo de la comuna y los arquitectos que asegurará la preservación de un lugar histórico de la ciudad.

El Municipio y el Colegio de Arquitectos firmarán pronto un convenio para la conservación de lo que queda del antiguo almacén de ramos generales conocido como Diente de Oro, ubicado en la esquina de Villegas y Fernández Oro.

La iniciativa se viene gestando hace un tiempo largo y a través de ella se prevé también la cesión del predio del viejo inmueble a la institución profesional.

Te puede interesar...

Junto con este convenio, el Municipio también firmará otro con la entidad y con el Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos para la renovación anual de la asistencia que prestan a la comuna para ayudar en su especialidad a vecinos de menores ingresos. A tal fin, se plantean honorarios más acotados.

“No se ha podido avanzar más rápido porque hubo que trabajar para que el Municipio tenga la propiedad del Diente de Oro, ya que lo que existía era solo una cesión. A la vez, se ha ido preparando el convenio con el Colegio de Arquitectos que se hará cargo del inmueble”. Roberto Bianchi, director de desarrollo territorial

Ayer, el director de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, destacó el trabajo que se viene llevando adelante con los arquitectos para mantener ese testimonio del pasado que es la gran tienda Diente de Oro. La fachada, que es lo único lamentablemente que ha sobrevivido de las instalaciones, sigue siendo blanco de desaprensivos que le estampan pintadas con aerosol, con lo que el aspecto de este monumento histórico dista de ser el más atractivo.

Manifestó que en la vieja esquina se construirá a futuro la sede del colegio profesional, a la vez que se reservará un espacio para actividades públicas, lo que dará más realce a la calle Fernández Oro y sus diversos atractivos.

LEÉ MÁS

Quisieron sanar el alma y quedaron con los bolsillos rotos

Desalmados entraron a la Escuela 248 y destrozaron todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario