El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti medida

Extienden el decreto que favorece a quienes alquilan

El presidente afirmó que el decreto 320/20 será extendido hasta el 2021. Inquilinos de Río Negro lo definieron como una victoria sobre el Mercado Inmobiliario.

Anoche, en una entrevista con el canal de noticias TN, el presidente Alberto Fernández, señaló que "se va a extender el Decreto 320/20" que prohíbe desalojos, extiende contratos, y congela precios de los alquileres en todo el país. Anunciarán la medida a partir del lunes. El presidente de la Unión de Inquilinos Rionegrinos y Secretario de Organización de la Federación Nacional, expresó que "los Colegios de Martilleros se manifestaron públicamente en contra, con esto se termina la mentira que son mediadores".

El presidente Alberto Fernández confirmó el miércoles por la noche que extenderá el Decreto que congela precios, extiende la validez de los contratos que se vencen, y prohíbe los desalojos. La medida será anunciada a partir del lunes próximo, en donde definirán si es hasta enero o marzo.

Te puede interesar...

El presidente de la UIR, y representante nacional de la Federación, señaló que "es otra victoria sobre el Mercado Inmobiliario, que públicamente en Río Negro y todo el país salió a oponerse a la medida, por lo que se termina la mentira que son mediadores. En ningún momento escuché de parte de los colegios una medida que piense qué pasaba con los 70 mil rionegrinos y rionegrinas que iba a ser desalojados, al contrario".

Desde la organización provincial, expresaron que "con la medida se garantiza el techo como un derecho constitucional, sobre todo en el marco de la pandemia. Muchas inmobiliarias pretendían que siga siendo un negocio, cuando en realidad hay muchas personas que no pueden generar ingresos, están endeudadas, y no tienen los ingresos para mudarse. Es decir, estaban a punto de ser desalojados sin más ni más".

Si la medida se extiende tal y como estuvo estipulada en marzo, se congelarán precios para los contratos que estén extendidos (sin generar deuda), y se permitirá que aquellos que no puedan pagar se queden en la vivienda sin ser desalojados. Además, se suspenden las acciones legales contra los inquilinos y no corren intereses ni punitorios. Las deudas que se generen, se abonarán cuando termine el decreto sin intereses (sólo una tasa del Banco Nación).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5873015873016% Me interesa
36.507936507937% Me gusta
0% Me da igual
1.5873015873016% Me aburre
60.31746031746% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario