Extendieron el pago anual de las tasas municipales

Por las fallas en los sistemas de cobro, habrá tiempo hasta el 28.

El Municipio quiere incrementar la recaudación a través del pago anual anticipado, por lo que les dará algunos días más a los vecinos que estén interesados en cancelar sus tasas del 2019 en una sola cuota. La ampliación del plazo se decidió luego de sufrir problemas técnicos que retrasaron la cobranza tanto en las oficinas de la comuna como a través de sistemas electrónicos.

La dirección de Recaudaciones decidió que por los inconvenientes con los sistemas informáticos y de cobro, que afectaron la posibilidad de realizar el pago por parte de los contribuyentes, tanto en las cajas dependientes de la Tesorería Municipal como en los distintos medios de pago electrónico habilitados se prorrogó el vencimiento del pago adelantado anual hasta el jueves 28.

Te puede interesar...

La única complicación para los vecinos es que no podrán pagar sin concurrir al Municipio. No se podrá realizar a través de los cajeros bancarios porque el impuesto está vencido. Deberán acercarse exclusivamente de lunes a viernes a las distintas dependencias municipales (Arenales 345, Brentana 571 o Villegas e Yrigoyen) de 7:30 a 13. Allí se les imprimirá una nueva boleta. El pago puede realizarse en efectivo, con tarjeta de débito, o tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal.

Según explicó el personal de la Dirección municipal, el descuento del pago anual consta del 20 por ciento sobre la tasa pura.

Además del pago anticipado por tasas retributivas, el Municipio dispuso un cambio en la forma de cancelación del canon para la venta de alcohol. Se podrá pagar en seis cuotas. Se debe cancelar el 10% por adelantado y luego cinco cuotas mensuales y consecutivas, con un interés del 18% anual sobre el saldo.

Es importante aclarar que el beneficio otorgado caducará junto con el plan de pago en caso de incumplimiento del pago de dos cuotas consecutivas o tres alternadas.

Solo podrán acceder al beneficio quienes no tengan deudas.

--> Menos lugares de cobro habilitados

Trámite presencial. Como se vencieron las boletas, en el cajero ya no se puede pagar. Hay que ir a las delegaciones de Arenales 345, Brentana 571 o Villegas e Yrigoyen, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Efectivo o tarjeta. El monto correspondiente a cada contribuyente se puede cancelar en efectivo o con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal (a excepción de la delegación Norte, de la calle Arenales).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario