El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti familia

Explotó un caloventor y una familia se salvó de milagro

El hecho ocurrió en Centenario. Una pareja y su bebé fueron atendidos y trasladados al hospital. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos.

Tres personas permanecen hospitalizadas luego de que en el mediodía de este domingo se incendiara la casa que habitan en la localidad de Centenario.

Se trata de una familia compuesta por una pareja y su bebé de un año y medio, quienes quedaron en observación en el Hospital Natalio Burd luego de inhalar humo producto de un incendio en la parte alta de su vivienda.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió cerca de las 13, en la calle Simón Bolívar en la Manzana 523 del barrio Bella Vista en Centenario. Allí trabajaron dos dotaciones del cuartel de Bomberos y un móvil de apoyo.

WhatsApp-Image-2021-06-06-at-14.33.01.jpg

Según contó a LM Neuquén el suboficial de Bomberos Patricio Álvarez, el fuego se inició tras la explosión de un caloventor en una de las habitaciones.

"El hombre tenía la cara quemada y un corte en un brazo porque rompió una ventana con el puño para que saliera el humo. La mujer y el bebé tuvieron que ser atendidos por intoxicación con monóxido de carbono y de humo", detalló Álvarez y agregó que una de las camas se quemó.

"Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con un incendio en la parte de la planta alta de la vivienda, donde vive una familia. El nene, de un año y medio, tenía un principio de intoxicación por monóxido de carbono. Los tres fueron atendidos por la ambulancia del hospital", explicó.

"El incendio se habría provocado porque estuvieron sin energía durante toda la noche y cuando conectaron la fase, aparentemente, hubo un problema con un caloventor que habría iniciado el incendio en una de las habitaciones, generando mucha cantidad de humo. Quienes estaban en el lugar decidieron sofocarlo y rompieron todos los vidrios, lo que habría generalizado el incendio", informó el bombero acerca del operativo.

"Trabajaron dos dotaciones de bomberos y otra de apoyo, porque llegar a esa dirección es complicado por la altura de los cables", explicó Álvarez acerca del operativo.

La familia permanece en observación en la guardia del hospital, cuyo director aseguró que los análisis de laboratorio resultaron normales, pero aún deben quedarse allí por precaución.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario