Expectativas para comerciar con Guinea Ecuatorial

La reciente visita de un diplomático del país africano abrió grandes potencialidades para el intercambio económico.

Con gran respuesta de empresarios y productores, se concretó la charla sobre posibilidades de intercambio comercial que ofreció en Cipolletti el embajador de la Organización de Naciones Unidas para varios países africanos, Julio Christian Abdelnabe Rasmussen. En esta ocasión, el diplomático representó a Guinea Ecuatorial.

El encuentro se llevó a cabo el sábado, en instalaciones de la Cámara de Comercio, con presencia del titular de la entidad, José Luis Bunter, y la participación de los funcionarios de la Municipalidad Bruno Bordignon y Miguel Ángel Barcos, además representantes de Migraciones de Neuquén, entre otras figuras.

Los empresarios y productores asistentes provenían de la vecina capital, General Roca, Villa Regina, Allen y otras localidades.

Según la dirigencia de la CIC, organizadora del evento, todo el mundo quedó muy entusiasmado con las potencialidades y buenas perspectivas que existen para comerciar con el país africano, que atraviesa un momento de auge económico por la extracción de petróleo y por las explotaciones de oro que se están realizando.

Además, el legado destacó que la nación dispone de barcos mercantes y no tiene demasiados requisitos para recibir mercaderías agrícolas, como las que se producen en la región y la Argentina.

Abdelnabe Rasmussen tiene previsto volver en fecha próxima a Cipolletti para reunirse con el intendente Aníbal Tortoriello, a la vez que se organizará una visita empresarial y de productores a Guinea Ecuatorial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario