El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti Pago

Expectativa por la posible continuidad del IFE en Río Negro

Se espera la aclaración desde Nación para conocer si la región estará incluida por su situación epidemiológica.

La posibilidad, y la esperanza, de que Cipolletti fuera incluido en un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generaba ayer grandes expectativas. El presidente Alberto Fernández mencionó días atrás, al prorrogar la emergencia sanitaria por el coronavirus, que el nuevo pago se iba a concentrar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en el Chaco, pero no aclaró qué iba a ocurrir con otros lugares en que se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por eso, la diputada nacional Graciela Landriscini se puso en campaña para averiguar qué sucederá con esta ayuda social, que beneficia a miles de familias cipoleñas y de todo el Alto Valle. Sin embargo, no pudo tener certezas todavía.

Te puede interesar...

A la legisladora le preocupaba también qué ocurrirá con Bariloche, que no fue incluido en la prórroga de las restricciones más duras y que, por tal motivo, podría flexibilizar sus actividades.

En la actualidad, se está terminando de pagar en todo el país el segundo pago de la ayuda, que está destinado a garantizar un sostén económico a todos aquellos que no han podido trabajar en el contexto de la pandemia.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, está analizando en la actualidad cómo se instrumentará el nuevo pago, sin descartar la incorporación de más zonas a las mencionadas por el presidente Fernández. Se hablaba de seguir incluyendo también a Río Negro y a Córdoba.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario