El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
35% Hum
LMCipolletti hospital

Exigen la renuncia de la directora del Hospital de Campo Grande

Trabajadores de Salud de la región se reunieron en esa localidad para reclamar, además una urgente mejora salarial, la dimisión de Cristina Hernández. La acusan de persecución laboral y hostigamientos.

En el Día de la Sanidad y en el marco del amplio plan de lucha que el gremio Asspur viene implementando en la provincia, se concretó este miércoles una protesta zonal en el Hospital de Campo Grande, en la que participaron trabajadores del centro de salud y también de otros nosocomios del Alto Valle Oeste, como el de Cipolletti.

Durante la actividad, se intensificaron los reclamos de renuncia de la actual directora del establecimiento, Cristina Hernández.

Te puede interesar...

La exigencia para que la funcionaria deje el cargo lleva ya un tiempo y no ha tenido eco hasta ahora. Pero los hospitalarios de la localidad seguirán adelante con su demanda y, al efecto, está convocada para este jueves una asamblea popular en la que se volverá a insistir con el cambio en la conducción del nosocomio.

Hernández empezó a ser cuestionada poco después que asumiera el cargo hace unos dos años, en plena pandemia. El nosocomio de Campo Grande se había quedado sin su anterior responsable, una médica que, lamentablemente, falleció por Covid-19.

Protesta hospitalarios Campo Grande 210922 B.jpeg

La actual directora es de Cipolletti y los trabajadores la acusan por presuntas persecuciones laborales que han tenido particular foco en sectores como los de mucamas y enfermería, indicó este miércoles el médico y delegado Fabián Torres. Pero el malestar contra la forma de proceder de la funcionaria está extendido por los distintos sectores del hospital.

El miércoles fue un día muy especial para los hospitalarios por una triple circunstancia. Es que se conmemoró el Día de la Sanidad y también los dos años transcurridos desde la primera movilización impulsada por Asspur en Río Negro.

Además, se cumplió un paro de actividades en los hospitales de toda la provincia, como parte de una jornada nacional de lucha de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). En el Alto Valle, se desarrolló otra protesta en Cervantes, desde donde partió una bicicletada hasta Paso Córdoba, en General Roca.

Torres manifestó que los trabajadores ya han presentado el nombre de una profesional para que asuma en reemplazo de Hernández, pero la propuesta no ha tenido eco hasta el momento. Tras repudiar el desempeño de la actual directora, pidió por "el cese de los hostigamientos".

Expresó que los hospitalarios de su localidad, como los del resto de la provincia, están demandando una mejora salarial que haga frente a los perjuicios ocasionados por la inflación y dijo que las manifestaciones se mantendrán hasta que el gobierno rionegrino atienda todos los reclamos del sector.

Protesta hospitalarios Campo Grande 210922 C.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario