Exigen la regularización de Nuevo Ferri
Vecinos autoconvocados conversarán durante la semana con concejales para que se atienda su realidad y se los contemple en los proyectos urbanizadores.
Para el jueves está programada una reunión entre integrantes del Concejo Deliberante y vecinos autoconvocados de Nuevo Ferri, que reclamarán que el asentamiento sea incluido en el plan de urbanización de 500 hectáreas de la zona norte de la ciudad. Además, requerirán que el Municipio brinde soluciones para las numerosas familias asentadas en tierras del ferrocarril, en los alrededores de Ferri.
Los pobladores consideran que resulta muy factible incorporar a su comunidad al proyecto de la comuna, ya que su sector es uno de los que mejor ha resuelto la provisión de los servicios básicos, además de contar con un trazado de calles que respeta las exigencias municipales en la materia.
Te puede interesar...
En Nuevo Ferri habitan 349 familias, que desde el comienzo de la barriada han procurado organizarse lo mejor posible y dotarse así de condiciones de vida adecuadas para su gente.
Ayer, el referente Juan Acevedo manifestó que el encuentro con los ediles está previsto para las 10, en el tercer piso de la Municipalidad, donde funciona el Legislativo cipoleño.
“Vemos muy posible y sin mayores dificultades que se avance en la inclusión de nuestro barrio en la urbanización de las 500 hectáreas. Consideramos que están dadas las condiciones para que se declare la utilidad pública de las tierras donde vivimos”, enfatizó.
Indicó que no ha existido posibilidad de acercar posturas con los propietarios de las tierras debido al monto elevado que plantean por lo que la utilidad pública y posterior posibilidad de expropiación ayudaría a resolver el problema dominial en forma definitiva.
En cuanto a las personas afincadas en tierras del ferrocarril, entre las vías y un canal de riego, Acevedo manifestó que también se los quiere considerar como integrantes de Nuevo Ferri, ya que en todos los casos han presencia de muchos jóvenes y adultos con vínculos con Ferri, uno de los barrios rurales con mayor idiosincrasia propia de Cipolletti.
Las familias radicadas cerca de los rieles son unas 80 aunque hay unos 40 lotes más demarcados y en condiciones de ser habitados pero que todavía aguardan por ser efectivamente ocupados.
Estos pobladores merecen una atención pronta y eficaz por parte del Municipio, toda vez que se trata de gente modesta y que, a futuro, podría verse afectada si vuelve a pasar el tren.
Leé más
Pronóstico en el Alto Valle: así estará el tiempo los últimos días de septiembre
Se quedó sin frenos, chocó contra una casa y se incrustó en el baño
Pronóstico en Cipolletti: así estará el tiempo el fin de semana
-
TAGS
- ciudad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario