El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti Educación

Exigen exámenes en UNCo

Los estudiantes marcharon a la sede de Ciencias de la Educación.

Por el temor a perder el año y, en algunos casos, las becas de estudio, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se manifestaron frente al edificio de Los Tordos en reclamo de nuevas fechas de examen y una prórroga para la presentación del rendimiento académico que se exige para el plan de asistencia.

Los alumnos denunciaron el jueves que son rehenes de un conflicto docente por el que no se tomaron mesas de examen cuando ya casi no queda tiempo para mantener la correlatividad de las materias. Desde el decanato aseguraron que el problema salarial ya fue resuelto y que se retomará la actividad normal, pero los alumnos no están tan seguros y ayer se concentraron frente al edificio del barrio Los Tordos para exigir compromisos por escrito.

Te puede interesar...

Por un conflicto docente, pueden perder el año y algunos alumnos, la beca. Quieren un llamado extraordinario para rendir a fines de mes.

La manifestación se había resuelto en asamblea para exigir el aumento del presupuesto educativo, levantamiento de correlatividades y vencimiento de materias hasta julio. También la excepción para los estudiantes que deben presentar materias para becas, la incorporación de una nueva mesa de examen final en junio, la apertura pública de los libros de contabilidad y garantizar la permanencia en los planes de estudio.

"Diciembre y febrero son mesas claves para todos los estudiantes, ya que se juegan las materias y la continuidad de la carrera, y sobre todo de las becas". Nerea Malfitano. Presidenta del Centro de Estudiantes

Los docentes que suspendieron las mesas estaban trabajando en negro y no cobraban desde agosto. Para que se regularice su situación, suspendieron los finales y anticiparon que podrían sumarse a una medida de fuerza nacional si no hay acuerdo.

Por ello, los estudiantes exigieron que se mantenga el llamado para rendir entre el 7 y el 11 de marzo, pero pidieron que se agregue un llamado excepcional del 28 de marzo al 1 de abril para todas las carreras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario