Evalúan clausurar para siempre Playa Aventura por reincidencia

En el camping ubicado en la margen sur, falleció un músico el 10 de enero. Después se hizo otro evento clandestino en el lugar y casi hubo otra tragedia.

Por reincidir en la misma contravención, el camping Playa Aventura ubicado en la Margen Sur, ya acumula cuatro expedientes en su contra. Dos veces se prestó para fiestas sin permiso, dos veces arrancó la faja de clausura que colocaron los inspectores municipales, y el riesgo de que pueda pasar una tragedia es inminente.

El pasado 10 de enero murió ahogado un músico de Bariloche que participaba de un campamento itinerante de metaleros; y en un encuentro de rock clandestino que fue posterior, desde el área de Fiscalización se informó que otro joven convulsionó y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de urgencia.

Te puede interesar...

La jueza municipal de Faltas, Cecilia San Pedro, adelantó que esta semana seguramente saque un dictamen. No quiso adelantar su sentencia, pero estimó que la sanción pecuniaria será alta. Incluso evalúa si corresponde o no clausurar el predio de forma definitiva.

En diálogo con LM Cipolletti, advirtió que se evalúa un caso de “reincidencia grave”, donde los riesgos son elevados. “Con un espejo de agua cercano al camping, combinado con alcohol, el peligro es inminente”, reconoció San Pedro.

El propietario ya fue notificado, pero hasta la fecha aseguró que “nadie se presentó” para hacer un descargo. Si bien aclaró que el Municipio no puede intervenir sobre la muerte del músico, puede disponer distintas acciones que velen por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo cuando hay vidas en peligro como es el caso.

“En este lugar nunca gestionaron ningún tipo de trámite para hacer fiestas, ni tomaron medidas luego de la muerte del joven. Es más, volvieron a infringir las normas y podría haber sucedido lo mismo una vez más”, advirtió.

En efecto, el 19 y 20 de enero, los inspectores fueron al predio, constataron que sacaron del lugar dos veces la faja de clausura que habían colocado y realizaron una fiesta.

“Era una actividad de rock y había unas 200 personas, pero nada de esto estaba habilitado. El dueño del lugar ya sabe que no puede alquilarlo”, indicó en su momento, el titular del área, Cristhian Blanco.

Los agentes municipales volvieron a clausurar el lugar, y la jueza ahora evalúa si sostiene la clausura preventiva o dicta la definitiva. Hay fotos que sirven a la causa como elementos de prueba.

LEÉ MÁS

Por una fiesta ilegal podés llegar a pagar una multa de $500 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario