Estudiarán si Las Perlas puede ser parte del plan de gas natural licuado

Van a analizar la factibilidad de la conexión para que la comunidad pueda enfrentar mejor los futuros inviernos.

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro decidió incluir a la comunidad de Las Perlas en su plan de provisión de gas natural licuado (GNL), con lo que se iniciarán los estudios de factibilidad sobre ese tipo de proyecto de abastecimiento con el cual se podría salir a buscar financiamiento a futuro para las tareas de instalación, depósito y cañerías necesarias para el funcionamiento.

Andrea Confini, funcionaria de Energía, quien asumirá como secretaria en diciembre, se lo anticipó a un grupo de dirigentes del paraje. La delegación de perlenses estuvo conformada por Jaime Flores, Lilia Larrondo, Daniel Vielma y Carlos Monteira.

Te puede interesar...

La iniciativa provincial podría dotar a Las Perlas de un sistema superador y de mucha mayor capacidad que la que pueden brindar los zepelines de gas utilizados en forma intensiva. A la vez, no tiene la potencia y sustentabilidad de las redes de gas natural, que por ahora no son posibles en el lugar, ya que requieren grandes inversiones y mucho tiempo para su implementación.

El vecinalista Flores manifestó que el plan de GNL es el único posible para un futuro próximo, por lo que se aguardará su puesta en marcha. Por sus particularidades, el poblado ubicado a orillas del río Limay no puede ser incluido en el plan Garrafa y tampoco venía recibiendo ayuda de leña, salvo un reciente envío de la Secretaría de Energía que permitió paliar las necesidades.

Indicó que los habitantes no pueden pasar un invierno más sin medios adecuados para calefaccionar los hogares por lo que agradeció la resolución de la cartera energética.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario