El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum

Estudiantes de la UNCo reclamaron que se normalicen cursadas y finales

Se movilizaron en la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Afirman que este año podría ser más complejo que el 2020, con más alumnos y menos presupuesto.

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se manifestaron este miércoles para reclamar por la normalización de las cursadas y exámenes finales. Aseguran que hay cátedras que no dictaron clases en el 2020 y que el problema este año podría agravarse. “Una materia troncal que no se dicte dignifica un año de atrasado”, alertaron.

Medio centenar de estudiantes se concentraron en las puertas de la sede Los Tordos para reclamar una mejora en el sistema educativo que ofrece la facultad. Según explicó el presidente del centro de estudiantes, Joaquín Berrud, se presentó una nota a la Secretaría Académica, y que de no mejorar la situación actual endurecerán las medidas de fuerza.

Te puede interesar...

“Hoy la intención fue manifestarnos en la puerta de la facultad para poder encontrar respuestas por parte de las autoridades y visibilizar el conflicto de no tener cursadas de determinadas asignaturas hace ya un año. Este mes cumplimos un año de virtualidad, y algunas cursadas no se dictaron ni tomaron finales. Así, no hay forma de avanzar en la carrera; es una cadena continua de fracasos”, remarcó el joven en diálogo con LM Cipolletti.

Berrud afirmó que muchos estudiantes perdieron un año en promedio ante la imposibilidad de poder cursar materias troncales que no tenían docentes nombrados.

“El año pasado no se dictaron las cátedras de Teoría Psicoanalítica 1, 2 y 3, ni Psicopatología 1 y 2. Todas estas son materias troncales de la carrera de Psicología, porque son correlativas. Si alguna de ellas no se dicta, perdiste el año”, reclamó.

Protesta Estudiantes Psicología WEB05.jpg

Agregó que en Ciencias de la Educación algunas de las materias sin docentes fueron Psicología del niño, Seminario de tecnología y Matemáticas, materias centrales de los últimos años de las carreras del Profesora de Nivel Uncial y profesorado Universitario de Educación Primaria.

“Presentamos un petitorio a la Secretaría Académica porque vemos que este año con la gran cantidad de ingresantes y el déficit presupuestario, el año académico va a ser peor. No están garantizadas las cursada sin los exámenes, y los que siempre sufren las consecuencias son los hijos de trabajadores que deben abandonar la universidad”, indicó el presidente del Centro de Estudiantes.

Añadió que otro de los reclamos son las mesas de exámenes, y advierten que siguen teniendo restricciones limitando la cantidad de inscriptos y en algunos casos impidiendo rendir libre.

Protesta Estudiantes Psicología WEB02.jpg

“El protocolo aprobado por el Consejo Directivo dice expresamente que no se puede restringir el acceso a los exámenes, va en contra de lo que se aprobó. No se respetan las normativas aprobadas en los máximos órganos de gobierno porque los cupos siguen existiendo. Además, advertimos que no hay planificación estratégica para pensar el 2021; no sabemos qué estrategias se tomarán este año porque no tienen una planificación concreta”, reclamó.

Los estudiantes tendrán una asamblea virtual el viernes a las 19 y allí definirán las medidas de fuerzas a realizar, que podría culminar con manifestación sobre el cruce de Circunvalación e Irigoyen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.176470588235% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario