Estudiantes buscan fondos para ir a una carrera ecológica

Alumnos de un colegio técnico construyeron un auto eléctrico para el Desafío ECO, pero necesitan 30 mil pesos para competir.

Estudiantes de un colegio técnico de General Roca presentaron la creación de un auto ecológico que utiliza baterías y un motor eléctrico. Ahora necesitan ayuda para cubrir los gastos y participar del Desafío ECO, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación del que ya han participado en años anteriores estudiantes de colegios técnicos cipoleños.

En diálogo con radio La Súper, los jóvenes indicaron que el vehículo puede alcanzar una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, por lo que confían en tener un buen rendimiento en la carrera de prototipos eléctricos.

Te puede interesar...

Desde hace más de tres meses, estudiantes de sexto año del CET 1 construyen un auto ecológico para participar del Desafío ECO, una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

“Ya verificamos cada parte del vehículo para obtener un buen rendimiento de cada una de las piezas. Está casi listo”, indicó uno de los estudiantes que forma parte del proyecto en diálogo con La Súper. En el proyecto participan ocho estudiantes, de los cuales hay tres que serán los conductores, dos titulares y un suplente, ya que se trata de una carrera de resistencia. “El auto es ecológico a base de baterías. Cuenta con cuatro caballos de fuerza”, detallaron.

En este sentido remarcaron que es fundamental contar con más apoyo para poder estar presentes en la competencia que se llevará adelante en el autódromo de Buenos Aires el 17 y 18 de noviembre. “Nos faltan $15 mil de inscripción y $15 mil más para trasladarnos dentro de la Capital Federal, además de la estadía”, explicaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario