El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
10% Hum
LMCipolletti créditos

Están disponibles los nuevos créditos del CFI para pymes

Estarán destinados a capital de trabajo, pago de haberes, servicios a monotributistas, microempresas y pymes.

Ya se pueden conocer las nuevas disposiciones, montos y líneas de créditos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) pone en marcha junto a la Provincia para asistir a las Mipymes en el marco de la emergencia por el COVID-19.

La secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, Laura Perilli, explicó que "es fundamental avanzar en apoyo a las actividades productivas, a través de una serie de medidas para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en estos momentos tan difíciles, ofreciendo financiamiento para que puedan cubrir sus necesidades de liquidez".

Te puede interesar...

La funcionaria destacó que las medidas instrumentadas implicarán un aumento en el monto de los créditos sin garantía real a $400.000 y que serán destinados a capital de trabajo, pago de haberes, servicios a monotributistas, microempresas y pymes. Indicó también que el resto de las líneas cuyo monto máximo es de $2.500.000, serán destinadas a créditos para capital de trabajo de las pymes.

La tasa de interés de las líneas mencionadas será variable y equivalente al 50% de la tasa activa nominal del Banco Nación, más dos puntos porcentuales. Y para los créditos de hasta $400.000, la tasa disminuye en un 50%.

LEÉ MÁS

Trabajadores informales son mayoría para el bono de $10.000

Río Negro y Neuquén crean Comisión de Monitoreo

Gennuso anunció nuevas medidas en el marco de la cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario