"Es mentira que la ley de aborto legal es inconstitucional", criticó Pichetto

El senador rionegrino dijo que tras las reforma del 94 no es inconstitucional la interrupción voluntaria del embarazo. También apuntó contra la iglesia.

El senador Miguel Ángel Pichetto cerró como presidente de bloque y apuntó contra la iglesia católica. Además, aseguró que la ley de interrupción voluntaria del embarazo no es inconstitucional.

“El debate de interrupción voluntaria al embarazo se nos pasó. Debía ser previa al matrimonio igualitario. Es una estructura retrógrada y viejo, como lo es el rol d el a Iglesia Católica en nuestro país, junto a otros credos, que juegan con la inocencia de la gente”, comenzó diciendo.

Aseguró que el siglo XXI es el siglo de la mujer. “La religión no puede imponerle al conjunto del país el pensamiento y la visión religiosa sobre normas que son de naturaleza civil”, relató.

“Estamos hablando de un tema que implica la libertad y el derecho de la mujer, como reconocimiento social. Las mujeres deben recurrir a un consultorio oscuro que termina con lesiones graves y hasta con la muerte. Es un tema de salud pública”, expresó en el recinto.

“Es mentira que puede ser anticonstitucional. La reforma del 94 debatió esta cuestión, y no bloquea la posibilidad de interrumpir el embarazo. Son ideas retrógradas planteadas desde la minoría. Ganó el pensamiento mayoritario, esa corriente progresista, porque da la posibilidad de interrumpir cualquier embarazo hasta la semana 12”, dijo Pichetto.

“Se debería haber comprometido con todos para que esta Argentina sea un poquitito más justa. Cuando podamos votar este tema, vamos a votar verdaderamente en la Modernidad, en un proceso de justicia y equidad. Más temprano que tarde, el si va a ganar este debate”, finalizó el rionegrino.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario