Entregaron aportes a ONG de Oro

El gobierno provincial dio subsidios a 57 instituciones intermedias, como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad.

En Fernández Oro siguen los festejos por los 87 años de la ciudad y, en este caso, con aportes para distintos emprendimientos locales. Desde el Municipio detallaron que el gobierno provincial distribuyó $855.000 a diferentes entidades de la localidad, con el objetivo de garantizar su funcionamiento y fortalecer el entretejido social y comunitario. Cada organización recibió un aporte de $15.000.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la ceremonia y resaltó la importancia de las instituciones en la vida social de los pueblos ya que “constituyen el capital social que debe tener para poder crecer”.

Para el mandatario, ese capital social “es fundamental” porque “una sociedad, al estar organizada, puede cumplir más y más funciones”.

$855.000 es el monto distribuido por el gobierno provincial

“El Estado no puede hacerlo todo. El Estado provincial tiene sus responsabilidades: la salud, la educación, la seguridad, la justicia. El Municipio tiene las propias, sobre todo a partir de los servicios públicos. Pero cuando están ustedes, ese quehacer solidario que se multiplica, es posible llegar a más vecinos y a contener a más gente”, valoró. Por eso, se accedió a los pedidos de aportes de cada entidad para poder afrontar sus gastos de funcionamiento.

Por su parte, el intendente Mariano Lavin precisó que, en el caso de su localidad, “algunas instituciones son anteriores” a la misma fundación del pueblo, como “es el caso del club Fernández Oro, que antes se llamaba con otro nombre pero cumplía esa función de ser el centro convocante de las inquietudes de los vecinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario