El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
57% Hum

Entregarán útiles escolares a hijos de desocupados

La comuna colaborará con lapiceras y cuadernos a las familias más necesitadas ante el pronto inicio del ciclo lectivo 2016.


Vecinos desocupados y militantes del Movimiento Popular La Dignidad-Tupaj Katari consiguieron el compromiso del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante de ayudar con útiles escolares a las familias más necesitadas.
La respuesta oficial se dio el martes, luego de una movilización de la organización política y social que en la ciudad lidera Lilia Calderón.

Te puede interesar...

Ella y sus compañeros ingresaron con bombos y pancartas al edificio municipal de Yrigoyen casi España, donde mantuvieron una ruidosa ocupación que logró ser controlada y dejada sin efecto luego de intensas conversaciones.
El intendente Aníbal Tortoriello dialogó unos pocos con los manifestantes, los que luego se reunieron con los concejales Marcela Linhardo y Diego Rudi. A la postre, quedó establecido que el Municipio aportará por lo menos un cuaderno y una lapicera cada escolar ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2016 en la provincia.
Para ello, la comuna confeccionará un listado de las familias más humildes que lo requieran y en pocos días más se efectivizará el reparto de los útiles.
La dirigente Calderón valoró el compromiso obtenido del Municipio y recordó que en la actualidad el precio de la canasta de útiles para la escuela "se ha ido por las nubes y es imposible no solamente para los desocupados sino para los trabajadores que ganan menos, como muchos empleados municipales, poder acceder a los precios de los artículos".
Los manifestantes también les plantearon a los gobernantes la necesidad de que se pongan en práctica planes sociales de la ex administración de Cristina Kirchner que sigen en vigencia y que ayudarán a enfrentar la crisis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario