Ente Compensador de Granizo: último día para anotarse

Si los chacareros se ven afectados por tormentas en la temporada, les reconocerán un porcentaje de las pérdidas económicas.

Finaliza hoy el período para que los productores frutícolas de Río Negro que estén interesados adhieran a la cobertura del Ente Compensador de Granizo (ECG) para la temporada 2019/2020.

Hasta hoy tendrán tiempo de realizar el trámite en las oficinas del ECG, ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura en la localidad de Allen. El horario de atención es de 9 a 14. Los chacareros también pueden gestionar el trámite en las Cámaras de Productores de Río Colorado, el Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

Te puede interesar...

El Ente Compensador de Granizo es un organismo mixto que busca compensar el costo de las pérdidas que sufren los productores ante el fenómeno climático de la caída de piedra. Luego de una reorganización iniciada por el gobierno provincial, esta fue la primera vez que se abrió el período de inscripciones habiendo abonado la totalidad correspondiente a los daños ocurridos entre 2018 y principios de 2019.

La última temporada, la 2018/2019, contó con más de 4200 hectáreas adheridas y el 50 por ciento de ellas afectadas, principalmente en las localidades de Villa Regina, Chichinales, Allen y General Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario