El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti obras

Ensanchan un canal para evitar que colapse

El Consorcio de Regantes y el Municipio trabajan en la calle Vélez Sarsfield.

Ya está cerca de terminar el plan de trabajos que se trazaron el Municipio y el Consorcio de Regantes para poner a punto los canales antes de que una tormenta grande vuelva a caer sobre la ciudad, justo cuando hay alerta desde ayer.

Hace algunos días comenzaron a limpiar y a ensanchar el desagüe que corre paralelo a la calle Vélez Sarsfield, donde, según el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, desemboca más del 80% de los afluentes que recorren Cipolletti. Por eso consideró de vital importancia preparar su cauce para fuertes temporales.

Te puede interesar...

Eduardo Artero, del Consorcio de Regantes, precisó que los trabajos se realizan con una retroexcavadora para limpiar y ensanchar, sobre todo, la margen norte del canal. No encontraron mucha basura, pero la arboleda y la maleza habían crecido considerablemente, por lo que tienen bastante trabajo por delante.

2500 metros del canal están siendo ensanchados. El Consorcio de Regantes junto con el Municipio trabajan para poner a punto los desagües pluviales de la ciudad y evitar así que se generen nuevas inundaciones producto de las lluvias.

Completan la tarea de desmonte con un camión que traslada las ramas y troncos que se están sacando a lo largo de unos 2500 metros de largo. Artero estimó que la tarea los mantendrá ocupados hasta fines de este mes en ese lugar.

Para la limpieza de este canal, y de acuerdo con el contrato establecido en su momento, el Municipio destinó alrededor de $950 mil que se suman a los $2,5 millones ya invertidos en el P2 y Curri Lamuel.

La comuna, además, se encargó de mejorar los puentes que atraviesan el canal de Vélez Sarsfield, mientras que Artero destacó la inversión que realizó el Municipio para mejorar los pluviales y pidió a los vecinos que colaboren. “Que la gente no tire mugre porque el P2 ya está igual o peor que antes y se limpió hace seis meses. Hay que tomar conciencia de que no hay que ensuciar para que el agua drene”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario