El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
38% Hum
LMCipolletti Policiales

Enfurecido, corrió a dos motochorros con un bate

Querían robar elementos de un camión, pero el dueño lo impidió.

Gustavo Arroyo
arroyog@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...


Un trabajador cipoleño protagonizó ayer en la madrugada una arriesgada acción cuando sorprendió a dos motochorros que forzaban su camión de reparto. Sin dudar, tomó un bate de béisbol y los enfrentó. A pesar de que ambos huyeron, uno resultó herido en la cabeza y fue a atenderse al hospital. En esas circunstancias, la Policía pudo atraparlo y minutos más tarde, a su cómplice.
Los casos de justicia por mano propia se reiteran a diario en la ciudad y los vecinos no dudan en enfrentarse mano a mano con los delincuentes. En la mayoría de las situaciones, las personas que se animan a trenzarse en violentas disputas son trabajadores que buscan proteger sus herramientas o sus propios domicilios. Ayer, a las 2:45, lo que alteró el sueño del empleado de una reconocida mueblería de la región fueron los ruidos frente a su vivienda, ubicada en las cercanías de Naciones Unidas y Rotary Internacional, en el barrio Villarino.
De acuerdo con fuentes policiales, dos delincuentes forzaron la puerta de un camión y lograron apoderarse de una caja de herramientas y un celular. Luego, mientras buscaban otros elementos, fueron sorprendidos por el dueño. "Agarró el bate y salió", aseguró una de las fuentes consultadas por este diario que describió la decidida conducta del vecino que dormía y se despertó por los ruidos.
Los ladrones enfrentaron al enfurecido trabajador pero sin mucha suerte y uno de ellos recibió un certero golpe en la cabeza con el bate. Conmocionado, cayó al piso y su cómplice se alejó a la carrera. A escasa distancia habían dejado una moto estacionada, que les sirvió para abandonar el lugar. Según las fuentes, el delincuente herido se recuperó y pudo fugarse.
En tanto, la víctima del robo se comunicó con la Comisaría 24 y de inmediato se inició un operativo. En esas circunstancias, tomaron conocimiento de un hombre que había ingresado al hospital con un importante corte en la cabeza. Habían pasado sólo 15 minutos del incidente en la casa del trabajador y la Policía no se demoró en su detención. Y no muy lejos del centro de salud se encontraba el cómplice que, en apariencia, lo esperaba para regresar a su aguantadero. También fue atrapado.


Impunidad
Vecinos cansados de los robos

Lo sucedido en el barrio Villarino de esta ciudad se suma a una larga serie de hechos protagonizados por vecinos enardecidos, cansados de los robos. No hace mucho, en el Piedrabuena, un ladrón fue alcanzado por varias personas y recibió una dura golpiza. El desenlace habría sido peor, pero la Policía intervino y pudo avanzar con la detención del delincuente.
Según las fuentes, los hombres atrapados ayer tienen 21 y 33 años y son ampliamente conocidos en el ambiente delictivo. Uno de ellos, había abandonado la cárcel hace dos meses. En tanto, su cómplice vive a tres cuadras de la víctima del hurto.
Los efectivos de la Unidad 24, bajo las órdenes del comisario Julio Gutiérrez, hicieron un gran despliegue, que incluyó un allanamiento. Fue secuestrada la moto en que se movilizaban los delincuentes, marca Honda y no se pudo dar con un celular y una caja de herramientas pertenecientes al trabajador.
Se pudo comprobar que la moto tenía un pedido de secuestro de Plaza Huincul.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario