Enero cumplió con las expectativas en Las Grutas

El nivel de ocupación fue mayor que el de veranos anteriores.

La opinión general coincide en que en enero el movimiento turístico arrojó saldo positivo en Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este. Para la secretaria de Turismo de SAO, Nadina Gutiérrez, comparado con el mismo mes del año pasado, fue superior en cuanto a la concurrencia de visitantes. Las estadísticas oficiales se conocerían hoy.

La misma opinión expresó Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, aunque aclaró que la dinámica no se reflejó en el gasto.

Te puede interesar...

Un indicio alentador es la primera quincena, que arrojó buenos resultados en relación con el mismo período anterior. Para el gobierno provincial llegaron 50 mil visitantes en el lapso, y la ocupación promedio en el balneario fue del 82,5%.

Mientras que para el Municipio la ocupación fue del 65,7%, con un total de 74.207 personas, incluida la oferta de alojamiento de los tres enclaves poblacionales.

Como en temporadas anteriores los picos se produjeron los fines de semana, como el de mediados de mes, cuando se alcanzó el lleno total. Incluso, también entre semana la baja, como es habitual, no se sintió tanto como en otros veranos.

Febrero se mira con optimismo ya que las reservas giran en el orden del 50% según las distintas fuentes del universo turístico.

Sequeria ratificó que es significativo el nivel de reservas, y destacó que son incesantes las consultas por precios.

Entusiasman los números, como también la certeza de que el público es distinto. Parten los adolescentes y jóvenes para cumplir con sus obligaciones escolares, y llegan familias con chicos pequeños y parejas mayores. Es el segmento con mayor poder adquisitivo.

Anima la perspectiva de que la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que se llevará a cabo a mediados de mes, convoque público de ciudades cercanas. El acontecimiento será gratuito, y en los últimos días logró relevancia tras confirmarse un aporte de 1.000.000 de pesos del gobierno provincial para la realización de la celebración.

En las últimas horas se informó que, entre los números artísticos con los que contará la tradicional fiesta de Las Grutas, estará el grupo Kapanga, que ya pasó por el Alto Valle en la reciente Fiesta Provincial del Agua.

--> Piden que bajen los precios

Walter Sequeria, de la Cámara de Turismo de Las Grutas, destacó que el comercio está bajando los precios para febrero. Sostuvo que están un 20% más baratos, pero que aún pueden descenderlos más. Para el dirigente, esa es una de las claves para lograr la llegada de gente. Resaltó que en enero la ocupación fue elevada, aunque escaso el nivel de gasto. “Por más que aumentó el dólar y la gente se quedó en el país, tampoco tiene plata para gastar. Tenemos que ponernos a la altura del turismo que nos viene a visitar”, manifestó el dirigente en una entrevista radial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario