En un año la inflación en Río Negro ya alcanzó casi el 40 por ciento

Desde octubre del 2017 a septiembre del 2018 la inflación llegó al 38,99 por ciento.

Se conocieron los datos de la inflación del mes de septiembre en la provincia de Río Negro, y alcanzó el 5,66 por ciento, El acumulado anual desde octubre pasado trepó al 38,99 por ciento. La información fue suministrada por la Dirección de Estadísticas y Censos.

Un informe del Ministerio de Economía de la Nación, estimó que el índice inflacionario llegará al 43% en diciembre, aunque aún faltan tres meses en los que esa estimación podría ser superada ampliamente.

Te puede interesar...

Los productos con mayor incremento fue el pollo y la carne vacuna, con subas del 15%. También, los lácteos siguieron con subas importantes, con un 12% en la leche, un 10% en la manteca y un 8% en el queso fresco.

inflación en Río Negro

El organismo provincial solo releva los precios de Viedma, y es el único oficial que se hace en la provincia. Hace unos meses, desde la Dirección se anunció que podría ampliarse el sondeo a otras ciudades a partir del acuerdo con el Indec.

Sólo en agosto, hubo tres incrementos de combustibles. Desde enero, el aumento acumuló casi un 35% en la Patagonia. Las naftas premium fueron las que mayor suba registraron.

En Viedma, la nafta súper en YPF cuesta 31,59 pesos por litro; mientras que la Infinia llegó a los 37,49. El gasoil vale 32,94 pesos y el Infinia Diesel 40,78.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario