El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti cuarentena

En Río Negro no se toca el aislamiento

El Ejecutivo provincial y los municipios acordaron no hacer grandes modificaciones en las restricciones actuales. Se encolumnaron detrás de Nación.

La gobernadora Arabela Carreras se reunió ayer, por videoconferencia, con los intendentes rionegrinos para fijar una postura provincial luego de la extensión oficial de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26.

Según informaron desde el gobierno provincial, los jefes comunales pidieron “no flexibilizar las actuales medidas de restricción” durante el encuentro virtual.

Te puede interesar...

Los que no pudieron participar por cuestiones técnicas o de conectividad expresaron luego su adhesión, lo cual quedó expresado en un acta oficial.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se mantendrá sin grandes cambios, pero habilitó la administración de excepciones a ejecutivos provinciales y municipales. Los comerciantes cipoleños trabajan en un protocolo de seguridad para que se los habilite a abrir sus puertas. Los reclamos se pueden repetir, pero los intendentes y el gobierno provincial se encolumnaron detrás de la decisión nacional, por lo que es probable que todos tengan respuesta negativa.

Los mandatarios locales destacaron la decisión de la gobernadora de coparticipar la ayuda económica enviada por la Nación, y repitieron elogios para la labor realizada por el personal de salud y de seguridad en el control de la pandemia.

La gobernadora convocó a todos los intendentes a manifestarse respecto fr mantener o flexibilizar las medidas de restricción, para luego elevar la postura a Nación. La totalidad de los jefes comunales expresó la necesidad de mantener las restricciones e incluso ser más rigurosos. El caso de Loncopué, en Neuquén, en el que se tuvo que cerrar el pueblo por los contagios masivos a raíz de un asado, es el ejemplo de lo que ningún intendente desea.

Algunos plantearon la posibilidad de flexibilizar la circulación para actividades vinculadas a la salud y la construcción privada, aunque no hubo definiciones.

Di Tella, a favor de la cuarentena

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se mostró ayer a favor de la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 que fue oficializada por el presidente Alberto Fernández. El jefe comunal aseguró que el aislamiento colectivo es la única medida efectiva para que no se disparen los contagios de coronavirus en la ciudad.

“Comparto la decisión del Presidente y destaco que está muy bien asesorado por expertos médicos. Hoy no se toman decisiones políticas, sino técnicas”, manifestó. Y pidió a los vecinos que “se queden en su casa”.

LEÉ MÁS

El barbijo será obligatorio en Cipolletti y multarán a quienes no lo cumplan

Casi la mitad de los inquilinos no pudo pagar el alquiler

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario