En Río Negro cayó un 25% el consumo de energía eléctrica

Se trata de la provincia con mayor descenso en ese rubro, seguida por Neuquén con una variación negativa del 8%. Así lo informaron desde Fundelec.

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que la demanda de energía eléctrica bajó en mayo un 1,6% interanual en todo el país. Pero la provincia donde más cayó fue Río Negro, donde la variación fue del 25%.

Según datos oficiales, el descenso en el nivel de consumo se presentó en los usuarios residenciales de todo el país, ya que los grandes y medianos usuarios (industriales y comerciales) tuvieron “leves ascensos”, indicó la entidad.

Asimismo, Fundelec subrayó que con una temperatura atípica (2 grados mayor a la media histórica), mayo de 2018 volvió a establecer un descenso en el consumo luego de tres meses seguidos de alza.

En mayo la demanda neta total del mercado eléctrico fue de 10.617,6 GWh; mientras que en el mismo mes de 2017 había sido de 10.786,7 GWh.

En comparación interanual, la demanda residencial bajó 6,6%, al mismo tiempo que la comercial ascendió 2,5%, mientras que la industrial mostró un ascenso de 1,5%.

Río Negro fue la provincia con el mayor descenso registrado (-25%). En el segundo lugar se ubicó Neuquén (-8%), seguida por Catamarca (-6%).

Fundelec afirmó que la generación local prácticamente no tuvo variación en el último año, y puntualizó que en los últimos meses la participación de la importación fue baja a la hora de satisfacer la demanda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario