En pocos meses se terminará el Centro de Espectáculos

En el gobierno provincial confían en que las obras de terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro estén concluidas para septiembre o, a más tardar, para octubre próximo. En la actualidad se efectúan trabajos de detalles y, en lo fundamental, una reestructuración del sistema de sonido de la sala de teatro central.

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, manifestó que está muy próxima la finalización de las tareas y ratificó el interés del gobernador Alberto Weretilneck de inaugurar las instalaciones, en lo posible, para el 3 de octubre, aniversario de Cipolletti.

Te puede interesar...

Todo dependerá de que se concluyan las labores relacionadas con el sonido, que se han emprendido en respuesta a sugerencias formuladas por expertos del Teatro Nacional Cervantes, que visitaron las obras meses atrás.

Originariamente, el sistema sonoro se iba a focalizar en la parte superior del gran teatro pero los especialistas consideraron que esa disposición era antigua y no respondía a las más modernas tendencias en la materia. Lo que se aconseja es que el sonido se ubique en la zona de las butacas para una mejor captación y disfrute por parte del público.

Echarren enfatizó que, salvo por este punto, los visitantes del Cervantes se mostraron admirados por la magnitud y las características del emprendimiento cultural, que se contará entre los mejores del país en esta época.

La realización del Centro de Espectáculos ha demandado muchos años pero por fin se está muy cerca de terminar su ejecución para beneficio de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario