LMCipolletti economía

En plena crisis, las inmobiliarias solo acuerdan alquileres

El mercado está casi paralizado, pero el déficit habitacional de la ciudad les garantiza actividad a los agentes inmobiliarios.

En el rubro inmobiliario observan con “mucha preocupación” la inestabilidad económica que recrudeció en las últimas semanas y aseguran que, en estas condiciones, no se pueden reactivar las operaciones de venta de propiedades, paralizadas, salvo muy esporádicas excepciones, por lo menos desde hace dos años.

Con la transacción de inmuebles prácticamente congelada, lo que viene salvando al negocio son los contratos de alquiler de departamentos y viviendas chicas, en primer lugar, y después y más acotado, el alquiler de viviendas de mayor envergadura.

Te puede interesar...

Los alquileres de locales comerciales también se mantienen, aunque en una escala más reducida y dependiendo del esfuerzo que ponen propietarios e inquilinos por acuerdos ventajosos para las partes.

El empresario inmobiliario Florentino Soules manifestó que se está viviendo a nivel nacional “un momento muy difícil y enrarecido” para la economía. En este contexto, la venta de viviendas y otras propiedades “está casi paralizada”, puesto que las contadas veces que se concreta una transacción es porque aparece un comprador que “tiene muchos dólares”. Además, para las oportunidades debe existir voluntad de los dueños por desprenderse de bienes en un clima poco alentador.

Por fortuna, las operaciones de alquiler “se mantienen bien” porque siempre hay gente que necesita un lugar para vivir, sobre todo en una ciudad como Cipolletti, donde hay una amplia oferta universitaria y educativa en general, con lo cual el negocio se mueve.

En cuanto al alquiler para comercios, Soules recordó que sigue en vigencia el entendimiento alcanzado con la Cámara de Industria y Comercio para facilitar las condiciones de renovación con los buenos inquilinos.

En tanto, el empresario Fernando Meléndez expresó: “Como cualquier otro ciudadano del país, estoy muy preocupado por la situación económica”. Y responsabilizó “a los políticos, que no tienen la capacidad necesaria para resolver las cosas”.

Fue categórico en cuanto a que desde hace ya un largo tiempo la venta de propiedades está congelada, pero puso de relieve el buen nivel que tienen las nuevas contrataciones de alquiler y también las renovaciones, de viviendas y de locales comerciales. Indicó que, en una Argentina en mejor situación, seguramente las operaciones podrían ser mejores, pero dijo que con esfuerzo y dedicación se obtienen logros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.820512820513% Me interesa
2.5641025641026% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
10.25641025641% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario