En Neuquén Inician tramo costero que irá hasta el puente de Cipolletti

La primera etapa de la obra llegará a la calle Gazzari. Los trabajos comenzarán en unas semanas.

En las próximas semanas la Municipalidad dará inicio a una obra que permitirá bordear el río Neuquén con un paseo, que bajará desde Illia por el Parque del Este a través de dos calles. El tramo costero llegará hasta Gazzari, mientras que el proyecto final tiene como objetivo conectar esta zona de la ciudad con el puente carretero de Cipolletti.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, informó que ya está licitada y adjudicada la primera etapa y que se aguarda una inminente resolución judicial para que cuatro vecinos, que están usurpando con parte de sus terrenos el espacio público donde deberían bajar las dos calles, liberen la zona.

Te puede interesar...

Se trata de Cosentino y otra arteria sin nombre que “abrazarán” el Parque del Este y que por la vera del río se unirán en un tramo de asfalto hasta Gazzeri.

Los trabajos constan de una obra vial de 900 metros lineales, con una calzada flexible de 7,50 metros de ancho. “Estamos a la espera de que en unas semanas más los vecinos acepten volver a los límites originales de sus lotes. Extendieron el patio de sus casas de más pero entendemos que en los próximos días esto se va a corregir”, dijo Bermúdez.

La obra va a permitir también mejorar el actual Parque del Este a través de dos calles asfaltadas que conectarán con el río. Hoy eso no se puede hacer porque existe un solo camino de tierra que se corta en un mirador. Además, mejorará la seguridad del lugar, ya que varios vecinos denunciaron que la zona, que actualmente está descampada y que se ubica más cercana al río, se torna muy insegura, en especial en horas de la noche.

El paseo que prevé construir la Municipalidad rodeará un parque que hace dos años fue inaugurado por la provincia, que aportó el proyecto y parte de los fondos, ya que el resto se financió con un crédito del BID.

Parque provincial en la ciudad

El Parque del Este, con más cemento que verde, cuenta con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores con bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación. También hay un estacionamiento, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud y un sistema de riego que durante varios meses no funcionó debido a una mala disposición del bombeo de agua. El mantenimiento del lugar actualmente está a cargo de la Municipalidad.

LEÉ MÁS

Paseo Costero: hay dos interesados en las obras que faltan

Pechi les pone más fichas a las obras en del paseo costero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario