En las tomas quieren que se regularice la electricidad

A las 18, en el centro comunitario del Barrio Obrero A, se reunirán dirigentes de los asentamientos irregulares de Cipolletti nucleados en el Foro por la Tierra y la Vivienda. El encuentro será clave para el sector porque lo que se resuelva se llevará como reclamo, en el menor plazo posible, al Ejecutivo municipal y a la empresa Edersa.

Referentes y vecinos están muy preocupados por los continuos incendios de viviendas que se vienen registrando en las tomas y que se relacionan con las precarias conexiones eléctricas. Por fortuna, a la fecha no ha habido que lamentar víctimas, pero las pérdidas materiales han sido cuantiosas para muchas familias.

Los pobladores quieren que el intendente Aníbal Tortoriello y las autoridades de la distribuidora de electricidad apuren los pasos para que se regularice el servicio y que se termine con las malas y peligrosas condiciones con que se abastecen hoy los hogares, a partir de las conexiones irregulares al tendido que pasa por las inmediaciones de cada asentamiento.

Prácticamente, todos los días se producen cortes de luz, sobrecargas de tensión y cortocircuitos. En esta época, son muchos los pobladores que acuden al fluido para encender aparatos de calefacción. El riesgo se acrecienta y los incendios o principios de incendio se multiplican a diario.

Pero hay otros puntos más que se discutirán hoy. Entre ellos figuran la marcha del Registro Nacional de Barrios Populares y el proceso de discusión en Diputados de la Nación del proyecto para expropiar las tierras de ocupaciones en todo el país.

También preocupa la carestía de las garrafas de gas y de la leña que golpea a los bolsillos. Además, el Plan Calor suele demorarse y lo que entrega apenas alcanza para unos pocos días. Asimismo, se buscará acelerar los pasos de la expropiación de las tierras de las cinco tomas del norte ya contempladas por ley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario