En Las Perlas hay 1075 empadronados para los comicios

En la comunidad ubicada a la vera del Limay aún son pocos los que votan en Río Negro. La mayoría lo hace en Neuquén.

En Las Perlas están empadronadas para las elecciones 1075 personas, una cifra muy pequeña en comparación con la cantidad de habitantes que se estima para la comunidad, que oscila entre 12.000 y 14.000 pobladores.

Ayer, el delegado municipal Eduardo Martínez manifestó que se vienen haciendo esfuerzos desde hace tiempo para aumentar la cantidad de vecinos con domicilio legal al día en el paraje.

Te puede interesar...

Sin embargo, indicó que todavía resulta reducido el número que tiene el documento actualizado. Al respecto, estimó que un 80% del total de habitantes tiene todavía su domicilio legal en Neuquén, un 10% en otras localidades de la región y sólo 10% restante lo tiene en Las Perlas.

Lo positivo es que los empadronados pueden votar en el paraje desde hace ya algunas elecciones y no deben trasladarse, como en un pasado no tan lejano, hasta Cerro Policía para cumplir con su obligación cívica.

El director de Desarrollo Territorial de la comuna, Roberto Bianchi, manifestó ayer que la realidad perlense presenta dificultades para la determinación de domicilios, a raíz de que todavía no están definidos los temas dominiales y de la traza de las calles.

LEÉ MÁS

Weretilneck y Tortoriello presentaron la segunda etapa del Plan Calor

El Municipio no acompañó y tuvieron que suspender la "Caminata por la vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario