En Las Grutas hubo bandera negra por la tormenta

Por el riesgo de la caída de rayos, los guardavidas evacuaron las playas.

La tarde de ayer estaba perfecta para disfrutar de la playa en Las Grutas. La temperatura superaba los 37 grados y la bajamar dejaba espacios amplios. Sin embargo después de las 17 los nubarrones que rondaban el cielo se transformaron en una tormenta con truenos y rayos, lo que obligó a los guardavidas a izar la bandera negra y proceder mediante silbatazos a retirar a los veraneantes, que a esa hora era una multitud.

El operativo estaba organizado con antelación, pues además de lo que mostraba el cielo, los informes meteorológicos lo anticipaban, informó Mauro Scalesa, jefe del cuerpo de rescatistas.

Te puede interesar...

Hubo algunos momentos de tensión en las bajadas más utilizadas, donde la gente se amontonó en busca de la salida.

30 La temperatura máxima pronosticada para hoy Después de la tormenta de ayer, en Las Grutas se espera una jornada calurosa y a pleno sol. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura máxima será de 30 grados y el viento será leve.

En la Primera, que tiene una rampa inclusiva, se observaron escenas de desesperación, algunos empujones y gritos por parte de quienes pretendían subir.

Los carritos que se utilizan cada vez más, donde la gente lleva sombrillas, reposeras y conservadoras, dificultaban la circulación, y eso también generó exasperaciones.

El mecanismo para evacuar la costa ante inclemencias climáticas comenzó a implementarse en Las Grutas luego que en 2014 un rayo matara a tres personas e hiriera a más de 20 heridos en Villa Gesell.

Al principio costó el desalojo total, pues algunas personas se negaban abandonar la playa. Con el transcurrir de las temporadas y las continuas noticias que relataban hechos trágicos en otros balnearios, la misma gente reacciona cuando se escuchan los primeros truenos.

De todos modos, siempre quedan aquellos que ignoran las instrucciones y se arriesgan al peligro, pero son los menos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario