El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
58% Hum
LMCipolletti verano

En Las Grutas, febrero arrancó con la mitad de las camas vacías

La ocupación en la primera quincena rozó el 50% y fue menor que en 2016.

Las estadísticas que se venían manejando en Las Grutas durante la primera quincena de febrero confirmaron que la ocupación rozó el 50 por ciento, de casi 20.000 plazas ofrecidas. El informe de la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste indica que en la primera parte del mes llegaron 68.378 personas.

El trabajo incluye todas las alternativas de alojamiento: casas y departamentos de alquiler (que aglutinan el 80%), hoteles, residencias y campings. Además, se destaca que al igual que el mes pasado, el 31% de los veraneantes eran de la provincia de Buenos Aires; en segundo lugar de Córdoba (20%) y en tercero de diferentes localidades de Río Negro. Curiosamente, Neuquén no aparece en el ranking.

Te puede interesar...

En tanto, queda ratificado el comportamiento observado durante toda la temporada y que ya mostró indicios en la pasada: un incremento de turistas durante los fines de semana y una baja el resto de los días. Por caso, este último jueves hubo un ingreso importante que se reflejó en la multitud que pobló la playa.

Los índices vuelven a mostrar que hubo una caída de visitantes con respecto al mismo período del año pasado, cuando se totalizaron 97.767, es decir 29.389 menos.

Según los datos informados el verano pasado, la ocupación promedio fue del 70,39%, pero basándose en una disponibilidad de 45.000 unidades.

La drástica caída en la oferta de alojamiento es un dato que no deja de sorprender. Para la titular del área turística, Nadina Gutiérrez, la cifra aportada anteriormente fue producto de una equivocación.

Según explicó, se tuvieron en cuenta plazas que no fueron inscriptas en el listado oficial, y eso engrosó erróneamente el número.

Sucede que el Municipio lleva un registro de casas y departamentos de alquiler temporario, cuyos responsables deben pagar una tasa que se conoce comúnmente como “impuesto a la cama”. Por cada una deben abonar por año $275. Pero como se ha detectado intentos por evadir el tributo, se dan de alta de oficio y el costo es de $450.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario