En la Uocra esperan por la Ciudad Judicial

En el gremio todavía no tienen certeza de cuándo se licitarán los trabajos. Aguardan que el proceso se concrete durante diciembre entrante.

En la Uocra observan que se acerca el fin del año y no hay ninguna novedad sobre la esperada licitación de las obras de la futura Ciudad Judicial cipoleña. En la actualidad, casi no quedan emprendimientos públicos de envergadura que requieran de mucha mano de obra, con lo que el panorama se complica para los albañiles.

La preparación previa y el llamado a la presentación de ofertas para los trabajos lo debe concretar el Poder Judicial de Río Negro, pero, al parecer, sus autoridades todavía no han recibido la documentación necesaria para llevar adelante el procedimiento.

Te puede interesar...

Así lo expresó ayer el dirigente Juan Garrido, quien manifestó que en el gremio esperan que el proceso licitatorio se concrete antes de que termine 2018 para que así el proyecto de una sede propia para la Justicia se pueda concretar a partir de febrero o marzo. Debido a las necesidades de puestos de trabajo que hay en Cipolletti, estos plazos serían los más convenientes.

En caso contrario, lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2019 para tener la obra en marcha. El gremialista explicó que desde la licitación hasta el lanzamiento de las tareas suelen transcurrir unos dos meses, a lo que se debe añadir que resulta difícil que el Poder Judicial inicie el proceso durante la feria judicial del verano. Todo estos factores dilatarían en demasía los tiempos, lo que golpearía en las expectativas de los trabajadores.

Garrido indicó que se mantienen contactos con el juez Ricardo Apcarián, integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ricardo Apcarián, quien como cipoleño ha asumido las comunicaciones con la organización sindical. Hasta ahora, sin embargo, no existen indicios que permitan aventurar que se haga la licitación en diciembre.

Agregó que Provincia debe trasladar al Poder Judicial la información necesaria para la iniciativa y, sobre todo, disponer de los fondos.

Los albañiles, en tiempos difíciles

Se acaban las casas: De acuerdo con la Uocra, queda muy poco para que se concluyan las obras de las 404 viviendas del Distrito Vecinal, donde hay más operarios en actividad.

Fuente laboral: Con ser muy trascendente, la construcción de la Estación Transformadora ocupa sólo una veintena de obreros.

Un gran anhelo: En el gremio no hay certeza de acceder al bono de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario