Uocra: enojo por la falta de obras públicas

En la organización hay tensión por el complicado horizonte laboral que marcará la segunda mitad del año.

La Uocra local observa con inquietud la falta de reactivación de la obra pública y el peligro que existe de que se incremente la desocupación durante la segunda mitad del año. En particular, hay malestar porque no hay condiciones, en su visión, para que arranque la obra de la Ciudad Judicial durante lo que resta de 2018, lo que enciende la bronca por cuanto será complicado para los laburantes aguantar hasta el año próximo.

Con este cuadro de situación, en la organización no descartan ninguna forma de protesta, para que las autoridades provinciales atiendan sus reclamos.

A todo esto, y por si fuera poco, para los albañiles también es motivo de zozobra el tema salarial. Es que en su momento a nivel nacional se acordó para el año un 15 por ciento de incremento. Ahora, cuando todos hablan de un 30% o más de inflación, se espera la rediscusión de un nuevo aumento de los haberes para equiparar con el costo de vida.

Ayer, el referente Juan Garrido no ocultó su preocupación por la postergación que tendrá la realización de la Ciudad Judicial. Según el sindicalista, son demasiados los pasos que deberá dar aún el gobierno para terminar de rescindir el contrato a la empresa Dal Construcciones y para volver a licitar y adjudicar la obra. Por eso, enfatizó que la ejecución no arrancará en lo que resta del año y, por tal motivo, el perjuicio para los trabajadores “será muy grande”.

El gremialista destacó el inicio, aunque todavía incipiente, de la construcción de la Estación Transformadora de Cipolletti, donde se dará ocupación a cerca de 100 personas. Sin embargo, esta iniciativa no implicará que más obreros tengan una fuente laboral ya que los beneficiados serán los que están concluyendo la realización de las 96 viviendas de la firma Sylpa.

“Estamos en bolas como trabajadores de la construcción. La desocupación está creciendo y no se prevé una mejora”, manifestó e, incluso, puso en duda la efectividad del Plan Castello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario