Uocra: falta obra pública y aumenta la desocupación

En el gremio de la construcción aguardan alguna definición del Estado provincial sobre emprendimientos que aporten fuentes de trabajo.

En la conducción de la Uocra local cunde la preocupación porque a la fecha no existe ningún anuncio sobre el inicio de nuevos planes de vivienda y sobre el destino del proyecto de Ciudad Judicial.

La desocupación está en alza entre los trabajadores de la construcción, que dependen en su mayor parte de las obras públicas para acceder a una fuente laboral y a tener así la posibilidad de ingresos.

Sin embargo, el dirigente Juan Garrido cuestionó que desde Provincia no se mencione la posibilidad de lanzar en la ciudad trabajos de magnitud que den ocupación a los albañiles.

Manifestó que ya no saben qué más hacer para hacer oír sus reclamos ya que las gestiones y movilizaciones que se han realizado en el pasado no han rendido ningún fruto hasta el momento.

Sin embargo, en el gremio no se descartan nuevas protestas puesto que crecen las necesidades y el descontento es muy grande.

Garrido enfatizó que la segunda mitad del año se ve más ensombrecida aun por las negativas perspectivas que presenta la economía nacional, donde los anuncios de ajuste y recortes de obra pública anticipan tiempos incluso más difíciles a su gremio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario