En la salita del Mapu ya no atienden a cualquiera

No dan abasto y ahora darán turno sólo a los que viven en la zona.

Tras reclamar durante años el colapso que atraviesa la institución, los trabajadores de la salita del barrio Anai Mapu tomaron una brusca resolución: anunciaron la restricción de la atención médica sólo para los vecinos que sean de zona de influencia del barrio Anai Mapu. Una noticia poco simpática para muchos vecinos que se atendían en el centro sin importar dónde vivían.

Ayer circuló por la zona norte de la ciudad el anuncio de que de ahora en más los únicos que pueden atenderse en el saturado centro de salud son quienes vivan en el barrio y en la estricta zona de influencia establecida en los alrededores. La grave situación que atraviesa el complejo llevó a que los trabajadores anunciaran el endurecimiento en las medidas de atención, que antes llegaba a comprender además a pacientes de otros sectores.

Si bien los trabajadores de la salita aseguraron que el cartel que circuló por las redes se colgó hace ya un tiempo, y que la atención en el centro de salud fue desde siempre para los barrios designados, era algo que no les resultaba fácil de cumplir, ya sea por la dificultad en el control o por la necesidad de algunos pacientes de atenderse en el lugar.

Así que los vecinos que históricamente fueron recibidos en la institución, sin importar dónde residían, se preocuparon al enterarse de la estricta política de atención. “Primero pensamos que el recorte era para todos menos los del Mapu y nos alarmamos. Después vimos que en realidad no iban a recibir más gente del Don Bosco o del Pichi Nahuel, por ejemplo”, indicó Lila Calderón, referente del Barrio Obrero. Además, señaló: “El equipo humano de la salita es tan bueno que siempre atendió a quien lo necesitaba, sin importar de dónde venía la gente, pero ahora ya no pueden más porque están a la miseria”.

El centro de salud tiene una zona de influencia que incluye a los asentamientos 4 de Agosto y la Esperanza, el Obrero A y B, La Alameda, 2 y 10 de Febrero y el Antártida Argentina, además del barrio Anai Mapu. Ahora piden el DNI para ver dónde están domiciliados.

Esperan la obra de ampliación

La salita del Mapu está desbordada hace años, ya que atienden a más de 3000 familias. “Dijeron que iban a hacer las ampliaciones, pero no hay anuncios de obras por ningún lado. Son todas promesas incumplidas”, indicó Marta Vidal, enfermera administrativa de la institución. Por su parte, Carlos Lasry, director del hospital local, precisó que la ampliación del centro de salud se encuentra en etapa de licitación. Dos consultorios, baño para discapacitados, un SUM, secretaría y toda la refacción del edificio son las obras previstas.

LEÉ MÁS

La salita del Anai Mapu ya no da para más

Desborda la salita del Anai Mapu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario