Con los programas tradicionales, el organismo está ejecutando el Plan 600, más el Plan 200 y 2552 viviendas, por un monto total oficial de $1.863.524.503. Algunas obras han sido entregadas a sus beneficiarios este año.

Las obras son financiadas por los gobiernos de la nación y la provincia, a través de distintos programas federales de viviendas. “Es un compromiso del gobierno provincial el acercar estas herramientas eficaces que procuran mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas”, expresó el titular del IPPV, Jorge Barragán.

Por otro lado, respecto de la implementación del Camino a Casa, el funcionario aseguró: “Progresivamente las distintas cooperativas de viviendas firmarán convenios para sumarse al programa, ya que existe mucha expectativa de los sectores involucrados y una demanda real de los potenciales beneficiarios”.

Las cooperativas y gremios podrán asociarse al Estado para agilizar la implementación de planes de vivienda teniendo en cuenta las idas y vueltas que sufren los proyectos financiados por el gobierno nacional debido a la inflación y a los acuerdos para reducir el déficit fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario